Cómo utilizar una impresora

Esta página explica cómo utilizar un dispositivo USB (o un dispositivo USB con capacidad de impresión) conectado a un servidor de dispositivos utilizando SX Virtual Link.


SX Virtual Link tiene un componente que detecta tareas de impresión y luego se conecta automáticamente a la impresora (o dispositivo USB con capacidad de impresión), envía la impresión y se desconecta, si aquella está conectada a un servidor de dispositivos. 

No tiene que hacer clic en el botón Conectar en la ventana principal de SX Virtual Link antes de imprimir una tarea. 


  • Es posible que la función de autoconexión de la impresora no esté disponible para algunos dispositivos USB con capacidad de impresión. En esos casos, por favor, conéctese/desconéctese al/del dispositivo USB manualmente haciendo clic en los botones Conectar/Desconectar de SX Virtual Link.
  • Para utilizar la función de autoconexión de la impresora, se tiene que estar ejecutando SX Virtual Link. Por favor, asegúrese de iniciar SX Virtual Link antes de imprimir una tarea.
    Para los que impriman frecuentemente, se recomienda configurar SX Virtual Link para que se inicie automáticamente al iniciarse el PC. Para más detalles, consulte Ajustes opcionales de SX Virtual Link.

Cómo activar la función de autoconexión de la impresora:

  1. Seleccione una impresora en la ventana principal de SX Virtual Link y haga clic en el botón Propiedades . Cuando se muestre el diálogo de propiedades, haga clic en la pestaña de Configuraciones opcionales.

  2. Marque Habilitar autoconexión, seleccione Conectar automáticamente sólo para impresión y haga clic en Aceptar.


    Habilitar autoconexión
    Habilita la función de autoconexión.
    Si está marcado, también hay que seleccionar una de las opciones siguientes.
    Conectar automáticamente este dispositivo cuando esté disponible Conectarse automáticamente al dispositivo USB cuando se detecte.
    Conectar automáticamente sólo para impresión Se conecta automáticamente al dispositivo USB y se desconecta una vez finalizada la tarea de impresión.
    Le permite imprimir sin preocuparse por las operaciones de conexión/desconexión.

    • Si no tiene instalado en su PC el controlador del dispositivo USB o si el dispositivo USB nunca ha estado conectado a su PC a través de SX Virtual Link, se muestra la siguiente ventana.

      Para habilitar la opción Conectarse automáticamente sólo para impresión, el controlador del dispositivo USB tiene que estar instalado en el sistema. Marque Habilitar autoconexión, seleccione Conectarse automáticamente sólo para impresión y luego haga clic en el botón Configurar para instalar el controlador del dispositivo USB. Una vez instalado el controlador, se mostrará la ventana como en el paso 2.
    • Si la última parte del trabajo no está imprimida completamente mientras la función de autoconexión de impresora está activa, haga clic en el botón Confirmar para abrir el diálogo de supervisión de la impresora. Prorrogue el intervalo del campo Tiempo antes de desconectar una vez enviada la tarea de impresión.

Se ha habilitado la función de autoconexión de impresora.

Todas las tareas enviadas a la impresora seleccionada en el paso 1 se imprimirán automáticamente. 


  • Es posible que algunas impresoras muestren un mensaje de error en su monitor de estado de impresora una vez imprimida una tarea. En esos casos, cierre el monitor de estado de impresora manualmente, ya que no tiene ninguna influencia sobre la impresión.


Volver arriba